Tu Clínica Dental en Cáceres

Soy Beatriz Durán Montero y quiero darles la bienvenida a nuestra página web.

El trabajo desarrollado durante estos años de profesión se basa en dos pilares fundamentales: la vocación por la Odontología y un trato cercano y familiar.

Apuesto por la excelencia en la Odontología, por la formación continuada y puedo garantizarle que tratamos cada día de ponernos en el lugar de nuestros pacientes y exceder sus expectativas en todos los sentidos. Este esfuerzo por conseguir la satisfacción total de nuestros pacientes constituye mi pasión y nuestro reto. Cualesquiera que sean sus necesidades odontológicas Clínica Dental Beatriz Durán Montero es su lugar de elección.

Clínica Dental Beatriz Durán Montero

Instalaciones

Tu dentista de familia

  • Profesional capaz de establecer una relación médico-paciente directa, sin ningún intermediario.
  • Tu dentista de familia tiene el control sobre el diagnóstico y sobre todos los aspectos de tu tratamiento.
  • Es aquel o aquella dentista del que usted tiene referencias, bien personales o familiares.
  • Es un profesional cercano a sus pacientes, preocupado por su salud y por la salud de toda su familia. Prioriza los aspectos éticos y clínicos sobre otros aspectos, como el mercantil.
  • Es su dentista de confianza de siempre. Estará siempre atento a los posibles problemas de salud que puedan aparecerle.
  • Usted puede establecer una relación de tú a tú.

¿A qué llamamos dentista de familia?

Esterilización

La esterilización es el proceso mediante el cual se destruyen todas las formas de vida microscópicas, incluidos virus y esporas.

¿Qué es la infección cruzada?

La infección cruzada consiste en la propagación de microorganismos patógenos al personal sanitario y/o a otros pacientes causándoles enfermedad. En nuestra clínica somos exigentes al máximo en la aplicación de medidas higiénicas y preventivas con el fin de evitar las infecciones cruzadas. 

Los microorganismos patógenos pueden ser trasmitidos de un paciente a otro a través de múltiples vías:

  • Instrumental contaminado.
  • Fluidos biológicos.
  • Aerosoles (formados principalmente por el uso de instrumental rotatorio).

Los instrumentos son el punto clave donde llevar a cabo una esterilización efectiva y con ello obtener la total garantía de eliminación de su potencial contaminante.

Fases de la esterilización en nuestra clínica

1-. Inmersión-desinfección. La colocación del instrumental en una solución desinfectante tiene por finalidad ablandar los restos de materia orgánica e inorgánica adherida al instrumental durante su uso. El desinfectante elimina una parte de los patógenos y disminuye el riesgo de infección en la manipulación posterior del instrumental. Si buscas pulsera. Hay algo que se adapta a cada look, https://www.fakewatch.is/product-category/hublot/ desde ajustado al cuerpo hasta estructurado, desde puños hasta cadenas y puños.

2-. Limpieza y baño de ultrasonidos. Elimina la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante a toda la superficie (vapor de agua). Vibrado durante 15 minutos del material contaminado en la cuba de ultrasonidos. 

3-. Secado y lubricación. Evita la corrosión del instrumental.

4-. Envasado. Mantiene al instrumental en condiciones estériles durante períodos relativamente largos. Se envasa de manera independiente todo el material quirúrgico y no quirúrgico.

5-. Esterilización. Consiste en la destrucción de los microorganismos contaminantes (patógenos y no patógenos) presentes en un objeto mediante el autoclave.

6-. Control del proceso de esterilización. Verificamos diariamente el proceso de esterilización para asegurar que el objetivo de eliminar todos los microorganismos ha sido alcanzado.

7-. Almacenamiento. El material embolsado se almacena en un lugar seco, manteniendo su integridad, sin roturas. Así evitamos la contaminación por bacterias ambientales hasta su utilización.

Otras medidas antisépticas en nuestra clínica

– El máximo empleo de materiales de un solo uso: agujas, eyectores de saliva, carpules de anestesia, vasos, baberos, servilletas, guantes, mascarillas, rollos de algodón, gasas, hojas de bisturí, pinceles y puntas destinadas a aplicar determinados materiales… TODO DESECHABLE.

Técnicas de barrera: 

a) Utilización de guantes, mascarillas, gafas y uniformes por parte del personal de la clínica, así como de jabones dérmicos especiales.

b) Colocación de PLÁSTICOS PROTECTORES en todas aquellas superficies susceptibles de contaminación cruzada: mangos de lámpara, pulsadores, asas del sillón dental, eyectores de aire, mangos de aspiradores, etc.

– La desinfección del equipo dental y las superficies. Además de la colocación de barreras protectoras se emplean soluciones desinfectantes para limpiar el sillón dental y las superficies posiblemente contaminadas.

– Tratamiento correcto de los desechos: Contenedores especiales para el material punzante y material biológicamente contaminado.